lunes, 23 de marzo de 2015

CEJAS PERFECTAS (paso a paso)




Chicas,

Las cejas son el marco del rostro. Aqui una guia para ayudarles a depilarse en casa...espero que le sea util.

Recuerden que se necesita tiempo y paciencia, sin esto es mejor que ni se toquen las cejas especialmente si no tienen experiencia.

*Depílate las cejas después de ducharte o darte un baño, ya que el agua caliente hará que los poros se dilaten un poco más y el pelo salga más facilemente.

Guía para depilarte las cejas en la casa

Nececitas:
Una pinza de buena calidad
Una tijera de cejas
Un lápiz o regla
Un espejo
Un cepillito o peine de cejas, si no tienes puedes usar un cepillo de dientes

Procedimiento:
Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz preferiblemente luz de día.
Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.
Al usar la pinza con una mano halas la piel para que este mas firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se hala solo un vello a la vez. El vello se hala siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.
La forma ideal de las cejas según la mayoría de los expertos se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:



1- Pon un lápiz o regla el lado de la nariz (ver foto). Este lápiz será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son mas largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén mas enfocados. (ver foto)

2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto mas alto del arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.(ver foto)

3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja este debe de ser el final o principio de esta.

El arco se limpia siguiendo su forma natural. Sencillamente peina las cejas y fíjate que vellos están fuera del arco normal de tus cejas. un truco es imaginarte que divides tus cejas en 4 partes. Las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo.

Si deseas puedes marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo esto te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que vellos halar o cortar.

Solo abajo: Evita las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Puedes sacar los vellos que estén obvia y visiblemente fuera de lugar. De nuevo: la forma de tu ojo es la mejor guía para tus cejas. Si estas empezando a depilarte trata de sacar solo los vellos más visibles.


Recortando: Si tienes vellos muy grandes y tus cejas se ven muy abultadas puedes recortar estos vellos una vez has terminado de sacar vellos con la pinza. Es mejor ser conservativo y dejar los vellos largos a muy cortos. Esta es la parte en la que hay que tener mas cuidado. Para recortar los vellos péinalos hacia arriba y corta los más largos. Luego peina hacia abajo y haz lo mismo. Arregla los vellos en su lugar y mira si se ven muy abultados de nuevo selecciona los más largos y recórtalos que queden de aproximadamente el mismo tamaño de los demás.

Errores: Si te sacas mas vellos de los necesarios no te preocupes puedes rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos.

Métodos: Nuestra forma favorita de depilarse las cejas es threading o método de hilo de la India y China. Este método usa hilo común para sacar las cejas, casi no irrita la piel pero es difícil encontrar a profesionales que saben hacerlo bien.

Irritación: El área cercana al ojo es muy sensitiva se pone roja e irritada fácilmente. Por esta razón evita depilarte antes de salir de la casa, depílate cuando tengas varias horas y puedas quedarte en la casa hasta que la irritación desaparezca. Si la piel se pone muy irritada puedes ponerte una compresa fría.

LABIOS, OJOS Y MEJILLAS: TIPS PARA LUCIR UN MAQUILLAJE RETRO CON MUCHO ESTILO



Los cuarenta, cincuenta y sesenta están de vuelta! El maquillaje retro regresa para presentarnos a chicas femeninas y sofisticadas que no dudan en lucir unos labios rojos o fucsia, el delineado de ojos tipo cola de gato y unas pestañas muy largas y tupidas que destaquen sus ojos.


Algunas de las famosas que siguen esta moda son Gwen Stefani siempre con sus deslumbrantes labios rojos, Dita Von Teese con un look muy clásico y cuidado y Taylor Swift que disfruta de usar un maquillaje retro en cada oportunidad que tiene. Te damos algunos consejos para que logres este look de manera acertada:


Mejillas: Primero usa una base muy clara, para después darle un poco de vida a tus mejillas con un poco de blush en un tono rosado. Las mejillas deben ser sutiles, con un toque de vida, ya que lo que debe llamar la atención son los ojos y los labios.


Labios: Los labios retro se caracterizan por usar colores llamativos como el rojo, el fucsia o anaranjado también. Elije el tono que mejor quede con tu tono de piel. Toma en cuenta que el color de tus labios es un elemento fundamental para que luzcas femenina, sofisticada y elegante. Al pintarte los labios, de preferencia, utiliza un pincel para tener mayor precisión, los colores llamativos son fáciles de quedar en lugares no deseados, como arriba del labio superior o los dientes y no quieres que eso te suceda.
Delineado de ojos: Los ojos deben de ir delineados al estilo cola de gato, lo ideal es usar un delineador líquido. Tus ojos lucirán más grandes y de forma almendrada. Haz un trazo grueso, del inicio al fin del parpado, empieza con el parpado superior y después delinea la parte inferior del ojo. La línea en el párpado superior se debe ir ampliando según la trazas, desde el lagrimal hacia el exterior, aunque abajo sea del mismo tamaño en ambos extremos.


Sombras: Lo importante en los ojos es que luzca el delineado y las pestañas, así que es mejor usar sombras de colores pastel. Los tonos rosa, plateado o beige son perfectos para que no acaparen la atención.


Pestañas: Elige una máscara que haga que tus pestañas se vean largas y muy tupidas, así enmarcarán bien el iris. Con este truco tu delineado cat eye será más marcado.
Uñas: Los sesenta se caracterizaron por el uso de colores llamativos y atrevidos. Las uñas no deben ser la excepción, píntalas de turquesa o naranja, incluso puedes jugar con los colores y pintarte las uñas de más de un color. Toma en cuenta que las uñas deben ser cortas y de preferencia cuadradas.
Adopta este look y combínalo con un outfit vintage que te llevará de regreso a la época de la explosión de colores y la creatividad.